aceites esenciales para aumentar la autoestima

11 Aceites Esenciales Para Aumentar La Autoestima

La confianza es difícil de conseguir y no es el punto fuerte de todos. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que es una habilidad esencial para la vida. Existe la falsa suposición de que hay que nacer con confianza. Declaraciones como «Simplemente no soy una persona segura» hacen que parezca un problema irresoluble con la personalidad de uno. ¡No temas, porque eso no es cierto! La vida es una serie de aprendizajes, fracasos y recuperación. Todos son parte del proceso de construir una base estable para una alta autoestima y confianza en uno mismo. Si bien este es el meollo de la parte difícil, existen técnicas que uno puede usar para aliviar la ansiedad y aumentar la autoestima en los puntos bajos.

Los aceites esenciales han sido una opción popular adoptada por muchos para hacerlo. No solo ayudan a controlar la ansiedad y el estrés, sino que también son una alternativa holística a la medicina alopática.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se extraen de las plantas y contienen su esencia, fragancia y sabor incluso. Deben usarse en su forma diluida ya sea por inhalación, aplicación directa sobre la piel o distribución del olor en el hogar. Antes de entrar en sus diferentes tipos, repasemos su aplicación:

  • Ponlos en tu baño. ¡Agregue 4-6 gotas en su bañera y sumérjase en la bondad!
  • Use un difusor de fragancias para decorar su espacio vital con aromas relajantes.
  • Frote bolas de algodón en el aceite y déjelas por la casa para difundir el aroma.
  • Remoja un pañuelo con unas gotas de aceite e inhala la fragancia cuando sea necesario.
  • Masajea directamente sobre tu piel.
  • Agregue cinco gotas de aceite esencial a 10 ml de aceites portadores como el aceite de almendras o de coco. ¡No exceda la concentración del 3.0%!
  • Asegúrese de no usar más de 0,2% a 1,5% de aceites concentrados en su cara.

¿Cuál es el mejor aceite esencial para la ansiedad? Ahora que sabemos cómo usar los aceites, aprendamos algunos en particular. Todos estamos familiarizados con los nervios, la dificultad para respirar, la sensación de pánico que nos invade en momentos de estrés. ¿Qué mejor manera de liberarse de la ansiedad que volviendo a la naturaleza? Y qué manera más fácil de hacerlo según nuestra conveniencia que con aceites esenciales. Son la esencia de la magia de la naturaleza embotellada en tus manos; cada uno con su utilidad específica. Para la ansiedad, en particular, la aromaterapia con aceites esenciales es extremadamente relajante. Algunos aceites profundamente fragantes que pueden usarse para aliviar la ansiedad son:

  1. Aceite de lavanda (no solo alivia la ansiedad, sino que también asegura un sueño más profundo cuando se usa)
  2. Aceite de rosa (las personas que sufren de depresión o dolor pueden inhalar aceite de rosa para reducir la tensión)
  3. Aceite de vetiver (con un aroma dulce y ahumado similar al del sándalo, puede aplacar los ataques de pánico y la ansiedad)
  4. Aceites de jazmín y manzanilla (utilizados ampliamente como té para aliviar el estrés, contribuyen en gran medida a aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo y calmarse uno mismo)
Leer Más  Baja Autoestima y Celos

 11 aceites esenciales para la confianza en uno mismo y la autoestima

Si bien la ansiedad es uno de los obstáculos para lograr la confianza en uno mismo y la autoestima, a menudo requieren un brebaje melifluo de múltiples tratamientos. La primera y más importante necesidad de satisfacer es la creación de un espacio seguro en el que puedas sintonizar tus pensamientos y edificarte. Jugar con los aceites esenciales es una excelente manera de nutrirse y dedicar algo de tiempo al amor propio. Todos responderán a diferentes aromas y aceites de diferentes maneras y se necesita algo de experimentación para encontrar la combinación perfecta. A diferencia de la medicina alopática, experimentar con aceites esenciales no solo es inofensivo, sino también una práctica relajante en sí misma. ¿Por qué no usar aceite de rosa un día y cambiarlo por manzanilla cuando lo desee en lugar de tener que ceñirse a una sola cosa? Es divertido y una excelente manera de expresar el amor propio. Además, ¡oler bien en sí mismo aumenta la confianza en uno mismo! ¿Quién no querría estar cerca de una persona que huele a Jasmine?

Dado que, a estas alturas, estamos convencidos de la utilidad de los aceites esenciales, ¡profundicemos en 11 aceites que contribuyen a una mayor autoestima y una mejor calidad de vida!

Si quiere tener más confianza sí mismo puedes junto con los aceites esenciales participar en el programa Cómo Tener Confianza En Uno Mismo.

Aceite de jazmín

¡El primero de nuestra lista es el jazmín, que es un fuerte antidepresivo y uno de los mejores aceites para aumentar la confianza! Cuando se sienta triste y necesite restaurar su armonía y esperanza, coloque unas gotas de jazmín en el difusor o tírelas en la tina con infusión de jazmín para volver al tren de la confianza. El jazmín también mejora la calidad del sueño y reduce el sueño inquieto, así como aumenta el estado de alerta durante el día.

Leer Más  ¿Cómo ayuda el yoga en recuperarse de la ansiedad?

Aceite de bergamota

Siguiendo la esencia del aceite de jazmín, la bergamota ayuda a quienes se sienten deprimidos. Si estás pasando por uno de los días en los que sientes que no eres suficiente y la negatividad en tu cabeza te está abrumando, usar bergamota es el camino a seguir. Precaución: No lo deje sobre la piel expuesta al sol o podría causar problemas en la piel.

Aceite de pachulí

Por lo general, son nuestros pensamientos los que crean escenarios exagerados y nos sumergen en la depresión o aíslan los miedos ansiosos en nosotros. Para desairar esa charla negativa en su camino y conectarse con el bienestar de la naturaleza y su amor, el pachulí es un aceite maravilloso para probar. Por el lado de la salud física, alivia los dolores de cabeza, los resfriados y también controla el apetito.

Aceite de rosa

Existe una afinidad natural que los humanos tienen con las rosas debido a su simbolismo con el amor y la adoración romántica. Oler una rosa hace que uno se sienta amado y tranquilo. Esos dos sentimientos son pilares fundamentales para la autoestima. Además, el aceite de rosa es ideal para los problemas de cuidado de la piel. Hidrata la piel seca, aclara el acné, reduce los signos del envejecimiento, minimiza la apariencia de cicatrices y ayuda con afecciones como el eccema y la rosácea.

Aceite de romero

La confianza va acompañada de posturas firmes y decisiones centradas. Los antioxidantes en el aceite de romero mejoran el enfoque, contribuyen a una mejor toma de decisiones e incluso ayudan con el crecimiento del cabello. Seguro que te sentirás seguro con un juego de lujosos candados en la sien.

Aceite de cedro

La madera de cedro mejora la concentración, reduce el estrés, facilita la aparición del sueño y se utiliza de forma destacada como aroma hogareño para crear un espacio vital relajante. Al igual que el romero, tiene beneficios comprobados para el crecimiento del cabello y además mejora la salud del cuero cabelludo contra la caspa. Prim y espacio de cabeza adecuado, ¡ambos de adentro hacia afuera!

Aceite de ciprés

Después de un día duro, difundir el ciprés e inhalar su aroma te aterra y dificulta el crecimiento de las emociones negativas. Su autoestima depende de sus pensamientos y las propiedades curativas de una mediación inducida por el ciprés pueden reforzar una mentalidad positiva y, en consecuencia, aumentar la autoestima. También cura heridas. ¡El ciprés es bueno para reparar el corazón y el cuerpo!

Aceite de naranja

No solo relajante, sino también estimulante del estado de ánimo. El aceite de naranja ayuda a combatir la depresión y se utiliza de forma destacada para evitar el miedo al ridículo. Para tener ese poco de confianza para lidiar con el día con la ayuda de la cabeza alta, despliegue un poco de magia de aceite de naranja temprano en la mañana. Precaución: Mantener alejado del sol si se aplica directamente sobre la piel.

Leer Más  Perder La Autoestima

Aceite de sándalo

Un cuerpo sano tiene una mente sana y con la salud viene la confianza para vivir la vida en todo su esplendor con confianza. ¡Aquí viene el majestuoso aceite de sándalo con sus beneficios para problemas físicos y mentales! Desde la ansiedad hasta la fatiga, la fiebre, la indigestión, el insomnio y el dolor de garganta, es una píldora mágica múltiple. El olor a sándalo también hace que su estado de ánimo se vuelva aún más agradable. Sin embargo, es un poco caro, así que cuida tus billeteras.

Aceite de lavanda

A nadie le sorprende que la lavanda sea el aceite esencial más versátil y popular del mercado. ¡Es un aceite sedante, antidepresivo, anti-tóxico, analgésico y anti-bacteriano todo en uno! Ya sea que se sienta decaído, agotado, cansado, incapaz de dormir o herido, tome un baño de lavanda y reponga su alma. Inhala lavanda y redime tu autoestima perdida. Estarías como nuevo.

Yiang Yiang

Tan hermoso como su nombre es el aceite y su potente conexión con emociones fuertes y autoestima. No solo ayuda a controlar la ansiedad de tipo general, sino que también se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre la ansiedad y el impulso sexual. Precaución: ¡No aplique sobre la piel sin un aceite portador!

Combinaciones populares:

Si bien puede jugar con sus aceites, se describen algunas combinaciones divertidas para su conveniencia:

Para aliviar la ansiedad y estimular el estado de ánimo:

Mezcle 2 gotas de naranja con 2 gotas de bergamota en 15 ml de aceite de coco.
Mezcle 3 gotas de pachulí, 2 gotas de rosa y 1 gota de Ylang Ylang en 15 ml de aceite de semilla de uva.
Mezcle 3 gotas de sándalo, 3 gotas de naranja dulce y 1 gota de jazmín en 15 ml de aceite de baño.

Para ayudar a dormir:

Agregue 2 gotas de lavanda a 2 gotas de manzanilla en 15 ml de aceite de baño
Ponga 4 gotas de madera de cedro, 2 gotas de ciprés y 1 gota de romero en su difusor

Confianza instantánea:

Combine 3 gotas de aceite esencial de lavanda, 3 gotas de Ylang Ylang y 3 gotas de naranja

Conclusión

Si bien no hay nada mejor que el trabajo constante a través de prueba y error, los aceites esenciales son un excelente tratamiento complementario para ayudarlo a que su viaje sea respaldado por la confianza y la alta autoestima. Sal y conquista el mundo; oler lo mejor posible y ser lo mejor que puedas.

 

te puede interesar

Componentes De La Autoestima

INTRODUCCIÓN La autoestima tiene tres componentes básicos. Un componente es definido como un elemento importante que debe actuar…
Facebook Comments Box
¡Haz clic para valorar esta entrada!
[Total: 2 Average: 5]

Publicaciones Similares