12 consejos para superar el miedo al rechazo
Todos enfrentamos el rechazo en nuestras vidas en algún momento; es inevitable y no se puede evitar ni ignorar. El rechazo siempre es contratar, ya sea por la validación, relación, invasión o trabajo de alguien. Personas de todos los lugares son rechazadas en algún momento de sus vidas. Pero el problema es el dolor que sentimos cuando nos rechazan, y los estudios han demostrado que es tan doloroso como un trauma físico. Nuestro cerebro lo percibe como un trauma en lugar de tomarlo como una oportunidad.
Las personas en el mundo temen al rechazo y temen al rechazo más que a cualquier otra cosa. La gente piensa que si sucede una vez, volverá a suceder. Esto les ayuda a avanzar en sus vidas y sus vidas se vuelven miserables. Este miedo caldea todas las aventuras de la experiencia. Nadie quiere ser rechazado por la persona que ama.
El rechazo es una experiencia común por la que han pasado todas las personas. Ya sea en los aspectos profesionales o personales de la vida, experimentar el rechazo hace que las personas duden de sus propias capacidades y dejen de explorar posibilidades por temor a volver a pasar por el mismo proceso doloroso. El miedo al rechazo es comprensible, pero si estos temores te impiden ser benigno, feliz y confiado, entonces es un problema y hay que resolverlo. Primero, vemos qué causa este miedo al rechazo.
¿Qué causa el miedo al rechazo ?.
Las causas del miedo al rechazo pueden ir desde las creencias que hacen que una persona se sienta poco atractiva para los demás, el rechazo de niño, el abandono o el desamor. Las causas también pueden ser una baja autoestima, un bajo sentido de la autoestima o la falta de un autoconcepto saludable. Hay varias experiencias de vida y traumas infantiles que llevarán al miedo al rechazo. El miedo al rechazo puede deberse a alguna condición física o apariencia por la que asumen que son poco atractivos.
Algunas personas enfrentan el rechazo en su niñez; algunos son abandonados o no amados, abandonados para enfrentar solos las dificultades. Cualquier tipo de experiencia traumática en el pasado desarrolla un profundo miedo al rechazo y los deja marcados. Debido a muchos problemas no resueltos, desarrollan inseguridades que los hacen incapaces de resolver conflictos. Esto conduce a una menor autoestima y falta de confianza.
El miedo al rechazo puede limitar su potencial de éxito. Algunas personas que se han sentido demasiado descorazonadas por el rechazo terminan negándose a asumir tareas desafiantes en sus trabajos o tendrían miedo para siempre de comenzar relaciones. El miedo a ser rechazado puede ser tan poderoso que puede controlar el camino de tu vida. Pero no tiene por qué ser así.
Pero lo que hay que recordar es que a todo el mundo le gusta una cosa que todo el mundo tiene que pasar, pero la cosa es seguir adelante y no dejar de vivir sobre un rechazo.
Aquí hay 12 excelentes consejos que lo ayudarán a superar el miedo al rechazo.
1. Reconozca y valide sus sentimientos: No importa cómo lo trate la gente, lo más importante es su trato consigo mismo. Siempre reconozca y valide sus sentimientos. Diga lo que diga la gente, debe conocer su valor. El rechazo duele, pero si conoces tu verdadero yo, es fácil superar el dolor. Nadie sabe mejor que tú, así que nunca te subestimes por la opinión de los demás si te dices a ti mismo que la opinión de los demás no importa, te ayudará mucho a deshacerte del miedo.
2. Eleve su nivel de confianza aprendiendo cuándo debe hacer valer su derecho. Los estudios demuestran que las personas con baja autoestima tienen una alta tendencia a complacer al público. Debido a que se sienten inadecuados, sienten que para ser aceptados por otras personas, siempre deben estar de acuerdo con lo que se les pidió que hicieran. Tenga en cuenta que expresar sus pensamientos y saber cuándo decir que no es un factor importante para aumentar la confianza en sí mismo, ya que le permite demostrar su verdadero yo y ser aceptado por lo que es.
3. Recuerda siempre tu valor: las personas tienen opiniones diferentes y pueden diferir de ti. Entonces, si conoces tu valor, nadie puede degradarte rápidamente, y si te rechazan, entiendes cuál es tu verdadero yo; esto te ayudará a mantener la confianza y te recordará que siempre eres digno de amor y cuidado como todos.
4. Siempre busque cosas y oportunidades nuevas: la gente a menudo no lo piensa de esta manera, pero el rechazo puede ser una oportunidad para abrir nuevas puertas y el autodescubrimiento. El rechazo a menudo te hace más hábil y crece en la vida. Las personas, cuando son rechazadas, intentan mejorarse y ser mejores que nunca.
5. Mantenga las cosas en perspectiva: nunca invierta demasiado en nada; si mantiene el equilibrio, no le dolerá más. Tener sensibilidad a todas las correas que te rodean causa más daño.
6. Afronta tu miedo: Lo mejor es enfrentar la situación que ignorarla. Si quieres lograr algo, tienes que tomar algo y viene con rechazo, pero no puedes lograr grandes metas sin tomarlo. Reconoce la raíz de tu miedo. Más que esconderse y escapar de él, revive la primera vez que sentiste el dolor del rechazo. No es facil. Algunas personas nunca quieren mirar atrás a las cosas que las lastimaron. Pero el proceso de seguir adelante requiere que reconozca el rechazo y las razones detrás de él. Mire hacia atrás y pregúntese, ¿qué ha aprendido de él? Si tuviera que volver, ¿cómo habría reaccionado? Imagínese volviendo a la misma situación, más inteligente y con mucha confianza sabiendo que todo estará bien al final.
7. Trabaja en tu miedo: Averigua qué te asusta más del rechazo o no lograr algo. Así que trabaja en tu miedo a lo que más te molesta y aborda eso.
8.: Confíe en sus seres queridos: Es fundamental conectarse con su mejor equipo de soporte; te recordarán quién eres y te permitirán afrontar la realidad. Los verdaderos amigos te ayudarán a entender y te animarán. Te hacen sentir el rechazo menos aterrador.
9. Evite los pensamientos negativos y el diálogo interno: lo primero que debe recordar es la mentalidad. El miedo al rechazo se debe al hecho de que espera que suceda. No debes anticipar cosas negativas; Trate de concentrarse siempre en pensamientos positivos. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que no es optimista por naturaleza, rodéese de personas que puedan mantener el optimismo dentro de su círculo. Tras el rechazo, es fácil caer en la autocrítica y los pensamientos negativos. Este tipo de cosas te hacen sentir que es tu culpa que no lo pienses de manera positiva y tranquila; esto cambiaría tu perspectiva y te ayudaría a pensar correctamente.
10. El rechazo le pasa a todo el mundo: recuerda siempre que le pasa a todo el mundo. Algunas personas toman el rechazo sabiamente y crecen, y otras pierden sus esperanzas. Es fundamental saber que es parte de nuestro viaje y podemos atravesarlo. Nunca dejes que tus pensamientos dicten lo que debes sentir. Los entrenadores de vida sugieren que la imaginación constructiva ayuda a superar el miedo al rechazo.
Piense en situaciones en las que podría enfrentar el rechazo y ¿cuáles podrían ser sus posibles reacciones al respecto? Al usar la imaginación, puede representar los escenarios en su mente que son útiles para desarrollar la confianza que necesitará una vez que enfrente esa situación.