Qué es el entusiasmo
El entusiasmo como dicen es: «Usted va a saber que es cuando lo vea». El encontrarse con una persona con entusiasmo es como estar en frente de la inspiración Divina. Y justamente la palabra entusiasmo significa: estar poseído por Dios. Hoy en día entusiasmo significa el estar entusiasmado o con gran interés en una causa o algo en particular.
Los niños poseen entusiasmo naturalmente. Los adultos por otro lado no poseen lo mismo. Porqué es estos?. Algunos dirán que los adultos son entrenados para pensar que el entusiasmo no es esencial para conseguir el éxito.
Sin embargo , es el entusiasmo el que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Una persona que vende por ejemplo, y está entusiasmada por su producto tendrá más probabilidad de vender su producto que un colega que no le interesa. Una audiencia va a aplaudir a un locutor entusiasmado y que expresa esta emoción en su discurso. Es el entusiasmo justamente el que nos ayuda a superar obstáculos y desafíos. Sin entusiasmo, es muy fácil el desistir cuando las dificultades aparecen.
¿Qué significa ser una persona entusiasta?
Las siguientes características te ayudan a reconocer a esta persona
- Esta persona vive vive plenamente, disfruta cada momento y vive en el presente, irradiando mucha confianza en sí mismo. Sabe que es una parte válida del universo y se siente apreciado y guiado. E
- sta persona posee una fuerza impulsora especial que la guía a través de los obstáculos. Tiene acceso a una fuente interminable de energía que lo eleva por encima de las masas. Su nivel de energía es mucho más alto que el promedio. La gente puede notar que lo eleva un rayo de luz. Está muy comprometido, viaja a la ligera y deja una impresión delicada. Está convencido de que cualquier obstáculo puede ser superado. Nada lo detiene.
- Esta persona toma decisiones fácilmente. Hay algo que guía el curso de su vida, a saber, su misión, que utiliza como un mapa de ruta para averiguar a dónde ir y con quién. Puede distinguir la buena compañía de la mala compañía, los asuntos sin importancia de los asuntos importantes. No se pierde en detalles irrelevantes, pero permanece centrado en su misión.
- Es guiado por su voz interior, su intuición. Se atreve a correr riesgos. Tiene el coraje de terminar los proyectos que comenzó. Tiene la energía y la sabiduría para manifestar concretamente sus ideas.
- Posee una creatividad extraordinaria, inspirando a las personas que lo rodean.
- Tiene la capacidad de crear y producir. Es capaz de manifestar sus pensamientos: lo que es una idea hoy se hará realidad dentro de unos meses o incluso antes. Hace pleno uso de sus recursos. Se da cuenta plenamente de su potencial psicológico y espiritual.
- Esta persona tiene un carisma misterioso. A la gente le gusta estar cerca de él, disfrutar de su alto nivel de energía y sentirse vigorizado después. La gente toma algo de sabiduría de él y se siente mejor después de conocerlo. Él tiene una fe inquebrantable en el universo y en sí mismo, ya que él también es parte de este universo. Es consciente de la ley espiritual y vive de acuerdo con ellas, consciente o inconscientemente. Él entiende cómo sus sueños y pasiones son el motor de su evolución y sabe que el universo está organizado de tal manera que satisface sus necesidades. Ante todo, escucha a su corazón y sigue sus instrucciones con fe y convicción.
- Esta persona exhibe un alto nivel de dedicación, se compromete por completo y sabe que el universo es su mejor y más grande socio. Tiene una visión clara de su objetivo, no se distrae y usa su energía por completo para la manifestación de sus sueños. Cuando experimenta miedo, no lo paraliza, sino que duplica su devoción. Él sabe que el miedo es algo por lo que tienes que pasar, se enfoca en lo que es más importante que su miedo, y para esto puede contar con su fuerza interior y orientación. Es original en su enfoque y experimenta total libertad mientras cumple su misión. Es consciente del hecho de que es el cocreador de su vida. No está siendo vivido, no está calentando el banco, no tiene miedo de lo que le va a pegar después. Por el contrario, reflexiona sobre su futuro y toma todas las medidas necesarias para realizar efectivamente su futuro deseado. Alguien que ha encontrado su misión y la toma en serio es alguien que ha descifrado el código secreto del alma. Y recibe los obsequios correspondientes: mucho entusiasmo, una creatividad extraordinaria y una profunda satisfacción. Acepta estos regalos con gracia y agradecimiento, y los ofrece generosamente a otras personas que se crucen en su camino. Él es una luz brillante en la vida de aquellos que están tan felices de haberlo conocido.
¿Qué significa entusiasmo Etimologicamente?
El sustantivo entusiasmo proviene de la palabra griega enthousiasmos, de enthous, que significa «poseído por un dios, inspirado». Originalmente se usó en un sentido despectivo para describir el celo religioso excesivo. Úselo para describir una gran emoción o interés, como lo que siente cuando hace algo que realmente disfruta
Entusiasmo es un estado de emoción apasionada; transporte; elevación de fantasía; exaltación del alma;.
Qué es la falta de entusiasmo?
La motivación y el entusiasmo se manifiestan como deseo e interés, y como una fuerza impulsora que lo empuja a tomar medidas y perseguir objetivos. Sin embargo, a menudo sucede que tienes el deseo y el interés, pero te falta la motivación. Esta es una situación frustrante, ya que desea hacer una determinada cosa, pero no puede obtener suficiente fuerza interna y motivación para actuar.
Razones para la falta de motivación y entusiasmo:
- Falta de fe en las habilidades de uno.Miedo al fracaso, debido al fracaso en el pasado.
- Miedo a lo que otros puedan decir.
- El hábito de la dilación.
- Pereza.
- El sentimiento o la creencia de que hay otras cosas más importantes que hacer.
- Estar demasiado estresado o nervioso.
- Ausencia de suficientes estímulos o incentivos.
Las razones mencionadas anteriormente sofocan la motivación y el entusiasmo, y son solo excusas para no actuar. Sin embargo, aprende a superarlos y a ignorarlos, al darse cuenta de ellos, al reconocerlos y al comprender que puede cambiar la programación de su mente. A veces, hay pequeñas explosiones de entusiasmo. Comienza a actuar con entusiasmo, pero pierde el interés y la motivación después de un tiempo, porque le resulta difícil mantener el entusiasmo.
Conclusion
El entusiasmo no puede ser forzado. Pero existen maneras de generar entusiasmo genuino. El primer paso es hacer un inventario de uno mismo y examinar las actitudes. Las emociones negativas deben ser encaradas. El segundo paso para sentir entusiasmo es el de buscar cosas con la cuales uno se siente entusiasmado. Esto generará emociones positivas. Si una persona quiere tener realmente éxito en la vida debe vivir con entusiasmo. Como el poeta inglés Edward Bulwer-Lyttons dijo: Nada es tan contagioso como el entusiasmo, mueve paredes. El entusiamo es el genio de la sinceridad y los logros verdaderos, no existe victoria sin el.
Referencias
Enthusiasm. Definition. http://www.finedictionary.com/enthusiasm.html