Frases Celebres de Eckhart Tolle
Eckhart Tolle (nacido 1948) es un escritor y maestro espiritual contemporáneo de origen alemán. Eckhart Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual después de padecer largos periodos de depresión. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo.
Lo que haces a los demás. te lo haces a ti mismo. Eckhart Tolle .
Acepta – despues actúa. Lo que quiera que contenga el momento presente, acéptalo como si lo hubieses elegido. Trabaja siempre con él, no contra él. Hazlo tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente toda tu vida.
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.
Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.
La mente siempre busca negar el Ahora y escapar de él… mientras más seas capaz de honrar y aceptar el Ahora, más eres libre de dolor y sufrimiento, y libre de la mente egotista.
En lugar de preguntarte ¿qué es lo que quiero de la vida?, una pregunta más poderosa es ¿qué quiere de mí la vida?.
Cuando tu atención te traslada al Ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es. Eckhart Tolle.
El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella.
Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
El placer siempre se deriva de algo fuera de Ti, mientras que la alegría surge de adentro.
Para el ego, amar y querer son lo mismo, mientras que el amor verdadero esta falto de querer, de deseo de poseer o de que tu pareja cambie.
Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.
El secreto de la vida es morir antes de morir, descubrir que no hay muerte.
Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del Ahora el enfoque principal de tu vida.
Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre «este momento»?
Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales o una persona. Usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.
Encuentras la paz no por reorganizar las circunstancias de tu vida, sino al darte cuenta de que estás en un nivel más profundo de ellas.
Donde antes habitabas en el tiempo, y hacías breves visitas al Ahora, ten tu morada en el Ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario para tratar aspectos prácticos de tu situación en la vida.
Cuando entras en el Ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua. Los pensamientos dejan de absorber toda tu atención, ya no te ocupan completamente. Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud. Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y vasto que tus pensamientos. Eckhart Tolle.