Que Es El Circuito De Papez?
El circuito de Papez es uno de los circuitos neuronales más fundamentales del sistema límbico. Se encarga de gestionar las expresiones emocionales y el circuito neuronal cerrado que comienza y termina en el hipocampo. Según James Papez, quien descubrió el circuito y su significado, el circuito de Papez es la base de las experiencias emocionales y su control cortical. Desempeña un papel importante en el almacenamiento de la memoria del cerebro humano.
Obras Papez
Papez fue claramente el pionero de la neuroanatomía comparada y uno de los mejores analizadores de anatomía cerebral del mundo en el siglo XX. En un esfuerzo por explorar los orígenes de la emoción en el cerebro humano, explicó la presencia y el funcionamiento de una red neuronal que más tarde se conocería como el circuito de Papez. Su explicación se limitó a las limitaciones de esa época y debido a la falta de tecnología adecuada, muchas de sus propuestas se basaron en especulaciones perdidas. Sin embargo, pronto se conoció como los primeros ejemplos de explicación de conexiones neuronales o mentales complejas en el cerebro humano a nivel de sistemas o redes. Sorprendentemente, la mayoría de los esquemas de cableado cerebral propuestos por Papez, a pesar de las restricciones tecnológicas, resultaron ser bastante precisos con las técnicas modernas. Aunque las técnicas modernas también revelaron que su descripción de los circuitos de Papez como el centro de las emociones humanas era en gran parte incorrecta, los neurocientíficos aún aclaman esto como un descubrimiento importante de gran valor experimental. Condujo a muchos otros proyectos de investigación y todos comenzaron basándose en la teoría de circuitos presentada por Papez.
Carrera de James Papez
Nacido en 1883, James Wenceslas Papez pertenecía a una familia estadounidense de ascendencia checa en Glencoe, Minnesota. Completó sus estudios de pregrado y se unió a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Minnesota. Fue galardonado con un MD en 1911, después de lo cual comenzó a capacitarse en neuroanatomía bajo la tutoría de un renombrado neuroanatomista, John Black Johnston. Johnston publicó un libro bellamente ilustrado en 1906 que le dio a Papez una fuente de inspiración para sus obras más adelante en su carrera.
During the time between 1914 and 1920, Papez served at University of Atlanta as a member of faculty. In 1920, he started working as an assistant professor in the Ithaca Division of Cornell University’s Medical College. Cornell zoology professor and founder of a famous brain collection, Burt Wilder, played an instrumental role in making sure that Papez gets a position at Cornell.
His time at Cornell proved to be the most productive years of his professional life where he conducted research on the human brain anatomy resulting in lots of publications. Along with this, Papez also curated for the Wilder Brain Collection, an organization that preserved human brains for scientific purposes. The organization had a considerable collection of human brains including donations from famous people, especially one from the founder of the organization himself.
During his time at Cornell, Papez covered subjects ranging from anatomy to human development and anthropology. His 1937 description of the Papez circuit earned him a prominent, famous name among the world’s top neuroscientists.